yoga con nathaly yoga terapia y ayurveda

Menú

Yoga y ayurveda

Yoga Prenatal

Una serie de 3 videos para madres Embarazadas



Explorando una nueva etapa a través del movimiento y la respiración


El Yoga prenatal es, sin dudas, uno de los mejores ejercicios para preparar tu cuerpo y mente para los cambios fisicos y emocionales por venir, además de promover un parto más suave y pacífico. A continuación Nathaly te comparte las preguntas más frecuentes sobre el Yoga prenatal, así como también tres clases especiales de Yoga prenatal que puedes practicar al menos dos veces a la semana durante cada trimestre. La mejor parte es que todas las clases son perfectas para principiantes.

Estas practicas fueron hechas con un gran enfoque en la respiración, en tu zona pélvica y en cultivar la conexión con bebé. Disfruta De Cada Respiración Y Conecta con tus sensaciones internas y con el divino ser que ahora estas creando.

¡Bendiciones para ti y tu familia!


Ahora continuamos con las preguntas.



¿Qué posturas de Yoga son beneficiosas durante el embarazo y cuáles son los posibles riesgos?

Hacer Yoga durante el embarazo es una actividad que debería hacerse regularmente, no intermitentemente ni de una forma competitiva ni vigorosa. De igual forma, tu practica debería hacerse en un lugar fresco y no en un lugar de calor intenso o húmedo. Los movimientos de rebote, rápidos y hostiles, al igual que extensiones y flexiones profundas que afectan las articulaciones deberían evitarse.

Asimismo, si estas empezando a practicar Yoga partiendo de una vida sedentaria, inicia con posturas simples como las que haremos en estas clases especiales de Yoga prenatal. Estar embarazada puede traer consigo una lluvia de emociones, en algunos momentos de mucha felicidad, en otros de miedo, es por eso que estas clases a continuación te ofrecen un espacio pacífico, donde podrás disfrutar de los beneficios de la respiración consciente y de las posturas. Estas dos en conjunto son una excelente medicina natural para facilitar la labor de parto tanto para ti como para tu bebé.



Consciencia pélvica y salud

Todas las mujeres pueden beneficiarse de aumentar su consciencia en la estructura, músculos y órganos de la pelvis. En esta serie de Yoga prenatal practicaremos Mula Bandha, un ejercicio que nos ayuda a fortalecer y flexibilizar nuestros músculos perineales. Esto te ayudará a facilitar el parto y reducir los riesgos de desgarros perineales o la necesidad de aplicar la episiotomía. También te ayudará a reducir la incontinencia y el prolapso vaginal.




Primer Trimestre

Durante este periodo de la semana 0 a la 13 están ocurriendo muchos cambios hormonales en tu cuerpo, siendo un período de transformación intenso y delicado, por lo que tu primera clase será suave, llena de relajación y estiramientos gentiles para ti y tu bebé.


Segundo Trimestre

En la semana 26, la placenta ha alcanzado su estado funcional y los niveles hormonales se han estabilizado. El embarazo ahora está establecido. El Segundo Trimestre (Semana 14-26) es el momento perfecto para cultivar el fortalecimiento y la estamina (capacidad de resistir la fatiga).

La clase del segundo trimestre esta enfocada en crear un soporte interno saludable, tanto en la espina dorsal como en la pelvis, para que pueda sobrellevar los cambios venideros causados por el crecimiento de tu hermoso o hermosa bebé.

tercer Trimestre

El tercer trimestre (semana 27-40) es el momento para enfocarnos en cultivar energía, por eso, en nuestra clase de Yoga Prenatal para el tercer trimestre nos tomaremos descansos entre las posturas, para permitirle a tu cuerpo nutrirse profundamente de la práctica.

Es muy importante limitar el tiempo que pasas sobre tu espalda, acostada, ya que el peso del bebé agrega presión en la vena cava (la vena más grande en tu cuerpo que lleva la sangre desoxigenada al corazón). Durante este periodo tus ligamentos y articulaciones están más sueltos debido a la producción de la hormona relaxina. Es por eso que, utilizaremos la silla y otros accesorios caseros como ayudantes para mayor soporte y disfrute de las posturas.


Después del parto

Después de dar a luz, es importante para las nuevas madres aumentar de una forma gradual la intensidad de las posturas para desarrollar nuevamente fuerza muscular y cultivar resistencia física. No deberías practicar posturas que hagan presión abdominal por al menos las primeras 6 semanas. La respiración de Fuego o Kapalbhati pranayama también debería ser evadida por este periodo de recuperación de 6 semanas.

Si te aplicaron la episiotomía o tuviste algún desgarro perineal, entonces este periodo de recuperación debería ser un poco más largo según las instrucciones de tu médico. Una vez terminado este tiempo comienza a tonificar el abdomen de una forma escalonada. Después de dos meses de haber dado a luz, tu cuerpo aún tiene niveles altos de la hormona relaxina, por eso mantén tus estiramientos profundos a un 80% durante este período de dos meses, especialmente pinzas como Paschimottanasana (Pinza sentada) o aperturas de corazón como Chakrasana (La Rueda), a menos que sean soportadas por ayudantes como una rueda de Yoga o un almohadón.

YOGA PRENATAL incluye:



3 Videos Exclusivos De Yoga


Disfruta de las mejores posturas de Yoga para promover una etapa prenatal tranquila y saludable. El Yoga no solo te brindará un apoyo fisico para ti y tu bebé, sino que también te provee un soporte emocional y de relajación para ayudarte a aliviar cualquier tipo de estrés o ansiedad natural que pueda surgir. Date la oportunidad de compartir una actividad mindfulness con tu bebé para que ambos disfruten de todos los beneficios terapéuticos del Yoga Prenatal.


REGALO PARA TI: La Mejor Guía Diaria De Yoga

Un e-Book muy completo y verdaderamente nutritivo en PDF y descargable para guiarte en la aventura de integrar el Yoga en tu rutina diaria y prenatal a través de la exploración de Los 7 Fundamentos Más Importantes del Yoga.


¡Beneficios Extra Gratis!


10% de descuento en los outfits de la famosa marca CRZ YOGA

Acceso ilimitado al 100% de nuestras clases
exclusivas de Yoga terapia

Deleitate con un 10% de descuento en toda nuestra mercancía original de 'YCN'

esterilla de yoga bloque de yoga mat de yoga con nathaly
yoga con nathaly yoga y ayurveda clases de yoga online yoga para el sindrome de los ovarios poliquisticos


BIENVENIDOS

¡Unéte gratis a nuestra comunidad Yogi y escribe tu nombre y tu email para notificarte de nuestras nuevas y más recientes clases de Yoga, cursos especiales y mucho más!