yoga con nathaly yoga terapia y ayurveda

Menú

Yoga y ayurveda

Qué son las Gunas

'Las Gunas definen tu mentalidad'

Según la filosofía del Yoga y el Ayurveda, existen tres gunas esenciales o cualidades dinámicas y sútiles presentes en cada uno de nosotros. Las gunas te explican el por qué tienes ciertas tendencias emocionales y determinan tu comportamiento, percepción y acción.


Aunque sean sútiles, influyen en cómo interactuas con tus cinco sentidos y los cinco elementos de la naturaleza. Las gunas explican por qué a veces te sientes letárgica (o) o inquieta (o), concentrada (o) en un momento o dispersa (o) en otro.

 

Cada persona lleva consigo un poco de cada guna. Sin embargo, existe una en particular que va a resaltar y definir tu mentalidad. Tu guna puede cambiar con el tiempo y tu tienes el poder de ajustar tu estilo de vida para alcanzar la guna deseada llamada Sattva, que es un estado pleno de equilibrio. Las tres gunas en Ayurveda son Sattva, Rajas y Tamas.

que son las gunas yoga con nathaly

SATTVA

que son las gunas yoga con nathaly

Es el estado de equilibrio entre la actividad y la inercia. Las características del estado sáttvico son felicidad, sabiduría, conexión espiritual, compasión, ligereza en cuerpo y mente, autocontrol, concentración, gratitud y desinterés. Sattva guna se simboliza con color blanco.

RAJAS

que son las gunas yoga con nathaly

Es conocido por su estado "voluble y activo". Las características de Rajas guna son deseo, miedo, depresión y ansiedad, egoísta, excitado, adicto al trabajo, ambicioso, caos, inquietud y enojo. Rajas Guna se simboliza con color rojo.

TAMAS

que son las gunas yoga con nathaly

Tiene la naturaleza de ser poco activo mientras que rajas guna tiene hiperactividad y sattva tiene equilibrio. Tamas es el más bajo de las trigunas. Se simboliza con color oscuro. Significa ilusión, ignorancia, torpeza mental, pereza, codicia, confusión, apego y pesadez.

¿Por qué es importante saber cuál guna eres?

1. Saber cuál es tu guna actual te permitirá entender de dónde viene tu desbalance emocional. La mejor forma de conocer cuál es tu guna es a través de un test que te hacemos en nuestra consulta Yoga-Ayurvédica.

 

2. Una vez descubramos que guna eres a través de nuestra consulta Yoga-Ayurvérdica, entenderemos la raíz de tu desbalance emocional y entonces podré guiarte en tu camino de auto sanación y auto exploración.

 

3. Conocer tus debilidades y fortalezas te brindará un punto de partida para hacer ajustes positivos en tu vida, que van a mejorar la calidad de tu salud emocional y física. 

“Sattva permite el crecimiento espiritual y la sanación”

yoga con nathaly yoga y ayurveda clases de yoga online yoga para el sindrome de los ovarios poliquisticos


BIENVENIDOS

¡Unéte gratis a nuestra comunidad Yogi y escribe tu nombre y tu email para notificarte de nuestras nuevas y más recientes clases de Yoga, cursos especiales y mucho más!